miércoles, 21 de septiembre de 2011

Terrordrome: Rise of the Boogeymen [2/3]

Hola a todos!

Tal y como prometimos, continuamos hoy con la segunda parte de la entrada del 'Terrordrome: Rise of the Boogeymen', que irá destinada a analizar en detalle el personaje de Freddy.


El imponente Freddy de 'Terrordrome: Rise of the Boogeymen'





Comenzaremos hablando del render, del aspecto de Freddy en el juego. Lo cierto es que Freddy es uno de los personajes mejor modelados de todos. Se parece claramente a Robert Englund, aunque tiene cierto punto de abstracción que podría hacernos considerarle un Freddy "genérico", dicho esto con el mejor de los sentidos. Eso era lo que afirmaban haber hecho los responsables del modelado de Freddy para 'Mortal Kombat', siendo evidente que no lo consiguieron, pues su Freddy era el del remake, sin lugar a discusiones.


Este sí es Freddy





Respecto a la jugabilidad, Freddy es, si no el mejor, uno de los mejores personajes, junto a Chucky. No sabemos si esto se debe a que el personaje se prestaba a ello más que otros, por su componente fantástico y sobrenatural, o a que 'Hur4c4n' y su equipo le tenían cariño a Fred (seguramente se deba a una combinación de ambos factores), pero jugar con Freddy es una gozada. Además de tener bastantes, y muy eficaces, ataques con el guante, todos los ataques especiales remiten a algún pasaje de las películas, destacando uno de sus movimientos especiales relativo a la tercera, que es sencillamente espectacular. Es un personaje rápido, eficaz en la retaguardia, y, aunque al principio cuesta un poco aprender a ejecutar alguno de estos finishers, acaba siendo muy agradecido, y practicamente imbatible cuando uno aprende a usarlo bien. Además, oiremos durante el juego algunas célebres frases de Freddy, como un "Bitch!" al recibir disparos, entre otras.

El escenario asociado a Freddy es la sala de calderas. Está muy bien renderizada, destacando el resplandor del fuego, y está claro que era una de las elecciones evidentes, si bien podían haber sido otras: Elm Street, con la casa de Nancy al fondo hubiera quedado de lujo, aunque quizás lo descartaron porque habría sido muy parecido al escenario de Michael Myers. El interior de la iglesia de la parte final de la cuarta película hubiera valido también, al igual que la sala de los espejos de la tercera, o el desguace... Es lo que tienen las películas de 'Pesadilla en Elm Street', que siempre hay donde elegir.


Freddy vs. Jason, en la sala de calderas




Freddy vs. El Hombre Alto



Habiendo repasado, en general, las características del personaje, ahora vamos a explicar cada movimiento en concreto, elaborando lo que vendría a ser un "libro de instrucciones" del manejo de Freddy. Para eso, toca hablar un poco de la mecánica del juego, que es bastante sencilla. La lista de movimientos siguientes está referida a los controles que vienen por defecto en el juego:

- Cursores: Para desplazarse a lo largo de la pantalla.
- Q: Puñetazo.
- A: Patada.
- S: Ataque rápido con el guante.
- W: Ataque lento con el guante.
- Dos veces hacia adelante: correr.
- Dos veces hacia atrás: salto atrás para esquivar.
- Abajo + Delante + Q: Agarrar al oponente, para atacarle cómodamente.
- Q + A (a la vez): echarse a un lado, esquivando el golpe.


Vamos ahora con los movimientos especiales. Recomendamos, una vez más, paciencia: algunos movimientos cuesta aprenderlos. Así, de paso, vemos los escenarios del juego que nos quedaban pendientes:

- Atras + Adelante + W: Alargar el brazo.


Alargando el brazo, en el depósito de cadáveres de Morningside





- Adelante + Abajo + Adelante + S (rápido): Uppercut.


Uppercut, en Woodsboro High





- Atras + Abajo + Atras + A: Teletransporte.


Teletransporte (fase 1), en Woodsboro High




Teletransporte (fase 2)





- Adelante + Abajo + Adelante + W: Multicuchillada.


Multicuchillada, en Woodsboro High





- Abajo + Atrás + W: Moco paralizador.


Moco paralizador, en la finca de la familia de Leatherface



(NOTA: Este ataque solamente puede utilizarse dos veces en cada round, como marca el simbolito debajo de la barra principal, al lado de la miniatura del personaje).



- Abajo + Adelante + Q + W (x3): Agarrar y triple cuchilla.


Triple cuchilla, en una calle de Haddonfield





- Abajo + Adelante + Q + S (repetidamente): Absorber vida.


Absorbiendo vida ajena, en Woodsboro High





- Abajo + Adelante + Abajo + Adelante + S (barra verde llena): Freddy-Serpiente.


La serpiente, en los almacenes S-Mart (fase 1)




La serpiente, en los almacenes S-Mart (fase 2)





- Abajo + Adelante + Abajo + Adelante + W (barra verde llena): Barrido de fuego.


Barrido de fuego, en Crystal Lake





- Q + A + Q + W: Combo giratorio.


Combo, en Haddonfield




Pues estos son todos los movimientos de Freddy. Es importante aprender a hacerlos en el momento adecuado, pues si no, no solo no serán efectivos, sino que nos dejarán vendidos ante nuestro oponente (de hecho, algunos movimientos no funcionan con determinados personajes...). Pero eso ya es sólo cuestión de echarle un rato. Como consejos generales, los movimientos más eficaces son el teletransporte, el moco paralizador, que deja vendido al enemigo para luego hacerle cualquier otro golpe, y absorber vida, pues la vida que quitemos al oponente, se nos sumará a nuestra barra. No obstante, unos movimientos serán más eficaces para un enemigo u otro, y eso, amigos, os tocará descubrirlo por vosotros mismos.

Os dejamos unos videos de Freddy en el juego, para que le veais en movimiento:





Os recordarmos que vendrá una tercera y última parte del análisis de este juego, que será un making of.

No hay comentarios:

Publicar un comentario