sábado, 3 de septiembre de 2011

Secuela de 'Pesadilla en Elm Street'2010'... ¿muerta?



El polémico remake




Según hemos podido saber, la semana pasada Brad Fuller, productor ejecutivo de Platinum Dunes (la productora, entre otras, de los remakes de 'La matanza de Texas', 'La morada del miedo', y 'Viernes 13'), dio por remota la posibilidad de que se continuara la franquicia abierta con el remake de 'Pesadilla en Elm Street' de 2010.


Brad Fuller, perpetrador de remakes




Fuller dijo lo siguiente: "Muchos rumores por ahí fuera. Hablaré directamente de Freddy y Jason. Primero, Jason: Shannon (Damian, co-guionista del remake) y Swift (Mark, co-guionista del remake) han escrito un gran guión. Estamos preparados para hacerlo, cuando New Line lo esté. Pero, de momento, no lo están. Respecto a Freddy, por lo que sé, ni siquiera se ha hablado de escribir otro guión".

¿Son éstas buenas, o malas noticias? Pues según se mire. Este asunto de los remakes daría para estar horas y horas debatiendo: Muchos han odiado el remake, y, sobre todo, las consecuencias de éste: el casi seguro final de la serie de películas con Robert Englund como Freddy. Ahora bien, ¿qué es preferible? ¿El Freddy del remake, o ningún Freddy? Que cada uno conteste por sí mismo. Yo, y un poco de mala gana, prefiero que haya ALGÚN Freddy (aunque no sea Robert) a que no haya ninguno.

Por otro lado, algunos remakes (como el de 'La Matanza de Texas', 'Las colinas tienen ojos', o 'Amanecer de los muertos'), han resultado películas sólidas, excelentes incluso en algunos casos, cosa que no puede decirse del de Pesadilla. Quizás hubiera sido más interesante la visión del mito de Freddy por parte de algún director con una mirada más... personal (como Alexandre Ajá o Rob Zombie, aunque éste último guste, por lo general, bien poquito) que de alguien como Samuel Bayer.

Sí que resulta interesante echar un ojo a la relación coste/beneficio de algunas de las películas producidas por Platinum Dunes:
- Pesadilla en Elm Street'2010: costó 35 millones $ / recaudó 115.
- Viernes 13'2009: costó 19 millones $ / recaudó 91.
- La Matanza de Texas'2003: costó 9.5 millones $ / recaudó 107.


Los preciosos carteles de los remakes de Platinum Dunes



Podemos ver que el remake de Pesadilla fue el que más recaudó, si bien costó más que los de Viernes 13 o La Matanza de Texas. Al final, siempre es lo mismo lo que más pesa, nos guste o no.

Gracias a Mark Patton por el aviso en la página de Facebook de 'Los Hijos de Elm Street'.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario