domingo, 7 de agosto de 2011

Segunda figura de 'Movie Maniacs' [Series 4]

Saludos, queridos soñadores. Continuamos con el repaso sobre el merchandising. Hoy, comentaremos otra figura de Freddy. Bueno, no: LA figura de Freddy.

Después del capítulo de ayer, McFarlane Toys continuó con dos series más de su extraordinaria colección 'Movie Maniacs'. Las figuras mejoraban serie tras serie, alcanzando quizás su punto álgido con las dos figuras de 'The Thing' de la serie 3, que eran sencillamente espeluznantes. Tanto que las voy a poner, aun a riesgo de salirme un poco del asunto.





Tras ésta, en octubre de 2001 llegó la serie 4, que constaba de las siguientes figuras: Blair Witch, Candyman, Evil Ash, T-800, T-1000, una preciosa reproducción del navío Orca de 'Tiburón' (con Quint, el tiburón, y todo), las versiones en 18'' de Leatherface y Ash...





... Pero además, con la serie 4, en McFarlane Toys decidieron saldar la cuenta con Freddy, tras la mejorable primera figura. Y vaya si lo consiguieron: ésta sí era la figura de Freddy que habíamos soñado de pequeños.





Como podeis ver, los resultados hablan por sí solos. Absolutamente todos los aspectos de la figura son fieles al personaje: el rostro (esta vez sí es una obra maestra, totalmente clavado a Robert Englund), la garra, la pose, la ropa... todo.








Pues, a día de hoy, ésta sigue siendo la figura de referencia de Freddy. Veremos si la excelente pinta que tienen las de NECA se confirma in situ, y llegan a estar a la altura de esta maravilla. Porque será difícil superarla, seguro.

Una versión en 18'' saldría también de esta figura. Una escala peculiar, quizás poco manejable, pero una excelente figura de todos modos.





Tres series más de 'Movie Maniacs' llegarían, saliendo la séptima y última a la venta en noviembre de 2004. Después, en McFarlane Toys decidieron interrumpir la colección, aunque seguirían con otra breve serie heredera, al menos espiritualmente, de ésta, donde también habría sitio para las pesadillas. Aquí lo comentaremos, por supuesto.

Por si algunos no tuvísteis la oportunidad de comprar ésta o la anterior figura, aún pueden encontrarse en eBay. Eso sí, preparad 50 ó 60 euros, porque de ahí no bajará el tema...

Fuente The Thing: Norris Creature

Fuente The Thing: Blair Monster

Fuente Movie Maniacs Series 4

Fuente Freddy Krueger 6''

Fuente Freddy Krueger 18''

2 comentarios:

  1. Hey, muy buenas figuras. Me encantan sobre todo las de la Cosa. ¿Sabes si están descatalogadas o aún se pueden encontrar?

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por eBay puedes encontrarlas. La de Norris está algo carilla, pero está. Yo las compré hace un par de años.

    ResponderEliminar