martes, 16 de agosto de 2011

Homenajes entre Pesadilla en Elm Street y Posesión Infernal



Vamos a inaugurar nuestra sección de homenajes con estas pequeños guiños que se lanzaban entre sí los directores Sam Raimi y Wes Craven (y algún otro director) a los largo de los años 80.

Todo empezó en 1981 con el estreno de Posesión Infernal, Sam Raimi era un gran fan de la película "Las Colinas Tienen Ojos" dirigida por Wes Craven en 1977. En la escena en que Ash y Scotty bajan al sótano y encuentra en el libro de los muertos, en la pared se puede ver un trozo del poster de dicho film:




Este homenaje debió gustarle a Craven porque cuando rueda Pesadilla en Elm Street le devuelve la pelota a Sam Raimi; En la escena directamente posterior a la de la bañera, tenemos a Nancy viendo la televisión en su habitación. ¿Adivináis qué peli está viendo?









Cuando Raimi rodó la secuela de Evil Dead en 1987, decidió rizar el rizo haciendo una referencia directa a las pelis de Freddy Krueger, colocando la famosa garra en dos momentos de la peli.

Primero encima de la puerta del cobertizo donde la decapitada novia de Ash entrará con muy malas maneras:



Y la segunda cuando Ash baja al sótano a buscar las páginas del diario.




Como todos sabéis, tras el éxito de Freddy Vs Jason se especuló con una secuela llamada Freddy Vs Jason Vs Ash y que hubiese juntando a estos dos grandes mitos del cine fantástico. Tristemente nunca llegó a concretarse, y la única manera en que volvimos a ver juntos a Ash y a Freddy fue mediante comics:




Pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario