miércoles, 17 de agosto de 2011

El REENCUENTRO: Robert Englund y el 'missing glove'


El infame 'missing glove'




Como sabeis, el guante original de la primera y segunda parte estuvo en paradero desconocido durante más de veinte años. Fue Mike Becker, uno de los más grandes coleccionistas de objetos originales de los rodajes de las Pesadillas el que lo encontró, a través de una subasta de New Line, donde se anunció como uno de los guantes de la quinta parte. Mike sabe lo suyo del tema, y enseguida percibió el error. A pesar de pasársele la subasta, pudo contactar después con el ganador, hacer una oferta, y el guante es ahora suyo. Toda esta curiosa historia está contada por el propio Mike con pelos y señales en los extras del documental "Never Sleep Again", concretamente en los extras, en el apartado "For the love of the glove".


Éste es Mike Becker, el propietario



Por lo que nos ha contado Jose Luis González en 'Los Hijos de Elm Street', solamente la armadura del guante es original, no así el guante de cuero. Además, ha sufrido algunas modificaciones, como los anillos que sujetan los dedos, o un infame baño de spray negro. En cualquier caso, es EL guante original, ha estado perdido durante años, y ahora lo tiene Mike Becker.

El caso es que el pasado 14 de Agosto, en la convención anual "Flashback Weekend", Mark Petrie (fundador de 'Knife Gloves') y el propio Mike acudieron a presentarle el guante a Robert Englund. Y, afortunadamente, tenemos el documento:




Otro día empezaremos a analizar el maravilloso mundo de los props: esas fantásticas réplicas que personas de todo el mundo se dedican a hacer del guante (como los citados Mark y Mike, entre otros), del jersey, o de los medicamentos de las películas.

Nuestro más sincero agradicimiento a Jose Luis González, a 'Los Hijos de Elm Street', a Mike Becker y a Mark Petrie por el precioso documento.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario