viernes, 19 de agosto de 2011

Aparición de Freddy en 'Splatterhouse'

Continuamos con el repaso de la aparición de Freddy en el mundo del videojuego.

En 1988, la compañía Namco sacó a la venta un videojuego... distinto. Y era distinto, principalmente, porque era una salvajada. Su protagonista era un tipo que llegaba a una especie de relación simbiótica con una máscara maldita (parecida a la de Jason, sin duda) para salvar a su novia de todo tipo de abominaciones. Era terriblemente violento, y además, ridículamente difícil, y también lo fue su secuela, a la que servidor tuvo el honor de jugar en su versión de Megadrive, y no durar vivo ni 10 minutos.


La portada del 'Splatterhouse' original. Mucho miedo no daba...




... y la de la secuela.





El 26 de noviembre de 2010, siguiendo la actual tendencia de actualizar franquicias gloriosas en la actual generación de videoconsolas (con discretos resultados, como regla general), salió a la venta una nueva versión de este videojuego, desarrollado también por Namco Bandai. Y el juego no engaña: vuelve a ser brutal, hay tetas y lenguaje soez, y está vez, además, todo ello sazonado con bandas de metal como Lamb of God o Terrorizer en la banda sonora. ¿Quién da más?


La portada del 'Splatterhouse'2010'





Y aquí llegamos al asunto que nos concierne: al igual que ya los hubo en los videojuegos originales, hay una serie de cameos en esta versión, y en concreto, uno de Freddy. En el capítulo 6, llamado Beast With a Human Heart, podemos ver el pack completo: caldera, sombrero, guante y jersey de Freddy.









Aquí, un pequeño video, para que veamos el homenaje en movimiento:




Ya que estamos, y por pura simpatía, voy a poner tres homenajes más del videojuego, a las sagas 'Child's Play' y 'Evil dead', y a la obra maestra de Kubrick, 'El resplandor'.


Los piececillos y el cuchillo de Chucky




El bueno de Ash, con su escoba de fuego, más muerto que Elvis




En este panel vemos escrita la palabra "REDRUM"

1 comentario:

  1. Gran post. La verdad es que Splatter House siempre fue de mis favoritos, y me encantan los guiños de esta nueva entrega para las consolas "Next Gen". pena que no salga para PC

    ResponderEliminar