lunes, 2 de enero de 2012

Ilustraciones conceptuales de Jon Neill para el guante del Remake

¡Hola a todos, soñadores!

Antes de nada, desearos a todos y cada uno de vosotros un feliz 2012. Esperamos que este año os traiga todo lo que soñais (la palabra "pesadilla", aún siendo la elección mas obvia, no nos parecía adecuada aquí). Quién sabe, quizás a lo largo de este año que comienza tengamos nuevas noticias acerca de ese proyecto de secuela para el remake de 2010, ahora mismo en stand-by...

Y un regalito navideño os traemos hoy, relacionado con dicho remake. Según hemos podido saber, el ilustrador Jon Neill, artista implicado en los departamentos de Arte y Efectos Especiales en películas como 'El mundo perdido', 'The relic', 'El planeta de los simios' o 'Mullholand Dr.', estuvo involucrado en las primeras fases del diseño del guante para Jackie Earle Haley. Y aquí tenemos unas bonitas ilustraciones con distintos tanteos que se hicieron para el guante.

En esta primera ilustración, podemos ver que se pensó en hacer la armadura del guante de acero, y que en principio sí que iba a tener una placa posterior, como el diseño para el guante original de Jim Doyle. Sin embargo, vemos que esta placa iba a consistir en varios modulos de metal escalonados, como las armaduras medievales. Además, podemos ver que las cuchillas eran del estilo de las usadas en 'Freddy vs. Jason', muy distintas a las utilizadas finalmente.





En la segunda ilustración, se añade una interesante variación: las "cuchillas" están formadas a partir de partes de otras cuchillas, lo que le confiere al guante un aspecto claramente fabril, además de un tono amenazador y decadente. A pesar de lo atractivo y contundente de este diseño, sí que podría considerarse algo forzado, pues pocos motivos se nos ocurren, dejando de lado consideraciones artísticas, para que el bueno de Fred se pusiera a soldar trozos de cuchilla en lugar de poner una entera. Vemos, además, que la placa posterior está formada aquí por una sola pieza (otra variación sobre el modelo anterior), y que se incorpora el cierre metálico de la muñeca que permaneció hasta el diseño final, si bien tiene un ridículo candadito incorporado.





Y, por último, vemos un tercer diseño, más próximo a la versión final. Vemos que el metal ya es el cobre que se usó en la película,en lugar del acero de las ilustraciones anteriores, y que la placa posterior ha sido sustituida por los "nervios" del modelo final, que remitían a la estructura ósea de una mano humana. El candadito se ha quedado fuera, y ya aparece el cierre con tornillo del diseño final. Falta por incorporar a este diseño, además de otros detalles, el trazado definitivo de los dedos (que nos parece muy acertado, por cierto), con la enorme cuchilla que podemos ver en la película, así como el borde desgarrado en el extremo del guante de cuero.




Aquí os dejamos una imagen extraída de la web de K4FGloves, donde se puede comprar una réplica del guante, fabricado por Joe D. Mack en persona, que fue quién fabricó el que aparece en la película, para ilustrar las diferencias y similitudes entre estos tres modelos y la pieza final. Es caro, pero es un guante espectacular, muy recomendable.




Ficha de Jon Neill en ImDB

Web de Jon Neill

1 comentario: