domingo, 22 de enero de 2012

Datos sobre la escena eliminada del Dreamstalker para Pesadilla 3

Hola, soñadores!

Hoy vamos a hablaros de una secuencia descartada para Pesadilla 3 de la que hay poca información, pero es muy interesante por los elementos que tocaba y por imaginar cómo hubiese quedado en pantalla. Se trata del Dreamstalker.

Hagamos un poco de historia: en el guión original de Craven para Pesadilla 3 no existía Will, el chaval de la silla de ruedas, pero sí uno muy semejante llamado Laredo obsesionado con hacer todo tipo de figuras en miniatura. Este personaje, uno de los Dream Warriors, llegado el momento descubre que su habilidad es la de poder transformarse en lo que quiera en el mundo de los sueños. En este extracto del primer guión descartado podemos leer su encuentro y batalla final con Freddy:






Básicamente, Laredo empieza transformándose en una gigante Gárgola, y ante esto Freddy se torna en cuervo evitando estar al alcance. Laredo entonces se convierte en una enorme red atrapándole, y Freddy se zafa transformándose a su vez en algo parecido al blandiblú, escapándose por los intersticios de la telaraña...

Esta escena fue tomada en parte para el guión definitivo de la película por Chuck Russell y Frank Darabont, esta vez protagonizada ya por el conocido Will. Los guionistas vieron enseguida un gran potencial en esa secuencia, y además resultó que ambos eran fans de las viejas películas de Harryhausen y el Stop-Motion, con lo cual decidieron usar esa técnica para rodarla.



Frank Darabont con la camiseta de Pesadilla




Finalmente quedó descartada por razones de presupuesto, pero el amor por el Stop-Motion queda patente en la peli con la presencia del esqueleto-Freddy.

La escena entre Will y Freddy había cambiado algo con respecto a la pensada inicialmente por Wes, pero la idea era esencialmente la misma. En el nuevo documental sobre Pesadilla en Elm Street llamado "Miedo a sí mismo", Darabont recuerda cómo hubiese sido y por qué se eliminó; aquí os dejos unas capturas subtituladas:



















La única manera que tenemos para visualizar como hubiese sido realmente la tenemos en los estupendos Storyboards de Peter Von Sholly publicados en la revista Fangoria en 1993. En ellos vemos a un Will transformado ya en Cíclope conocido como el "Dreamstalker", suponemos que tras una conversión anterior en Caballero, asustando a Freddy:




Según cuenta Von Sholly en su blog , Freddy terminaba convirtiéndose en un Dragón, y a través de una bocanada de fuego dejaba chamuscado al bueno de Will. Desgraciadamente no tenemos ilustración de ese momento, pero sí del justo anterior, cuando el Cíclope gigante empieza a alertarse.




Con esto terminamos el análisis, ojalá algún día salga más material y podamos seguir completando-visualizando como hubiese sido. Proximamente una entrada sobre la escena del Snake-Freddy a través del trabajo de Mr. Von Sholly también con material poco visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario