jueves, 5 de enero de 2012

Figura "The Nightmare Killer", por Betomatali & Lu

Muy buenas, soñadores.

Hoy os traemos una reseña de la que probablemente sea la mejor figura de Freddy que se ha realizado jamás: la figura escala 1:6 llamada "The Nightmare Killer".


La mejor figura de Freddy




Poco puede decirse de la figura, las imágenes hablan por sí solas. La escultura de la cabeza es sencillamente espectacular, así como el esculpido de la garra, la textura envejecida de la tela del jersey y del sombrero... todo. Como único punto dudoso, podríamos hablar de los pantalones, que quedan quizás demasiado anchos, y alteran un poco la proporción de la figura.








Esta maravilla ha sido realizada por un artista que realiza customs de figuras 1:6 llamado Betomatali, cuyo blog teneis aquí. Como podeis ver, Betomatali hace un trabajo excepcional: el payaso Pennywise de 'It (Eso)', el Joker, la bestia de 'Creepshow', con su caja... sin palabras. La vestimenta de la figura la hizo Lupita, su novia.




Por desgracia, al tratarse de un custom y no de una figura producida a gran escala, la figura solamente pudo comprarse en el 2011 One Sixth 1/6 Xpo Show que tuvo lugar los pasados 28 y 29 de mayo de 2011, en California. Y, por supuesto, no fue barata: dos versiones pudieron comprarse en dicha convención, saliendo a la venta solamente cinco ejemplares de cada una: una regular, por 480$, y otra especial, por 500$, con los brazos estirados, tomando como referencia la célebre secuencia del callejón de 'Pesadilla en Elm Street'. Aquí teneis los detalles:

Regular Nightmare Killer:
$480
Includes :
Painted Headsculpt
Boots
Hat
Left Hand
Right Gloved Hand with Real Silver Claws
Movie Accurate Sweater
Pants
Hot Toys True Type Advanced Body
Base with Movie Decal


La versión regular...




Long arms Nightmare Killer:
$500
Includes :
Painted Headsculpt
Boots
Hat
Left Hand
Right Gloved Hand with Real Silver Claws
Movie Accurate Long Sleeves Sweater
Removeable Resin Long Arms
Pants
Hot Toys True Type Advanced Body
Base with Movie Decal


... y la versión con los brazos estirados




La figura parte de un cuerpo tipo True Type de Hot Toys, y la cabeza, las manos y toda la vestimenta son de Betomatali y Lupita. Aquí podeis ver una muestra del proceso:


Bustos sin pintar




También hemos podido ver en su blog que Betomatali está trabajando en una cabeza de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street 2: la Venganza de Freddy'. Quizás tenga pensado realizar más figuras de las distintas representaciones del Azote de Springwood...


El excelente prototipo de la segunda parte




Aquí os dejamos un par de videos, para que podais ver la extraordinaria figura "en acción":





Las imágenes y la información las hemos sacado de este hilo de Sideshowcollectors.com

Web de la One Sixth Xpo Con

No hay comentarios:

Publicar un comentario