Hola a todos, soñadores.
Concluimos hoy el repaso de la linea 'Cinema of Fear' de Mezco Toyz, con la serie 4, última de la colección hasta la fecha. La serie salió a la venta en 2009, y contó solamente con tres figuras, aunque por fortuna para nosotros, dos de ellas fueron de 'Pesadilla en Elm Street': Freddy como cirujano, y Debbie Stevens, ambos de 'Pesadilla en Elm Street 4'. Una figura de Jason Voorhees, correspondiente a 'Friday the 13th Part III' completó esta cuarta serie.
Concluimos hoy el repaso de la linea 'Cinema of Fear' de Mezco Toyz, con la serie 4, última de la colección hasta la fecha. La serie salió a la venta en 2009, y contó solamente con tres figuras, aunque por fortuna para nosotros, dos de ellas fueron de 'Pesadilla en Elm Street': Freddy como cirujano, y Debbie Stevens, ambos de 'Pesadilla en Elm Street 4'. Una figura de Jason Voorhees, correspondiente a 'Friday the 13th Part III' completó esta cuarta serie.
Comenzamos con la figura de Freddy como cirujano; en esta ocasión, aparece como podemos verlo en 'Pesadilla en Elm Street 4', en el momento de atacar a Dan, si bien el simpático partenaire de Alice no vería su final en esta película, pues un motorizado destino le esperaría en la quinta. La figura trae tres accesorios: una estupenda pizza que, si bien nada tiene que ver con la escena en cuestión, sí que responde a un momento icónico de la cuarta parte y de la serie, una cabeza adicional con la mascarilla puesta, y un serrucho ensangrentado, nada menos.
Hablemos ahora de la figura en sí. A primera vista, podemos decir que es una figura bastante resultona. La pintura de la bata del hospital, aún siendo de un color liso, está muy bien matizada, con una gama de azules que acentúan los dobleces y pliegues. Sin embargo, el encuentro entre los brazos y el torso es... complicado: no acaba de llamar demasiado la atención, pero sí da un aspecto un poco extraño a la figura, como si algo no encajara bien. En beneficio de Mezco diremos que este tipo de articulación siempre es difícil de resolver, y siempre da guerra.
Pasemos ahora a hablar del rostro. A estas alturas, bien es sabido que Mezco Toyz afirma que sus figuras están realizadas siguiendo una linea estilizada, quizás caricaturesca. Es decir, que no buscan, como por ejemplo hace NECA, un realismo exagerado en sus figuras. O eso es lo que dicen, que cada uno juzgue si es una linea de trabajo o una excusa. El caso concreto de esta figura es... particular. Si bien está claro que el rostro de esta figura en nada se parece a Robert Englund (ni al maquillaje de la cuarta parte, ni a ninguno), sí que es justo decir que la escultura y la pintura del rostro de esta figura son excelentes. En la imagen siguiente puede verse el logradísimo detalle en el rostro, con una pintura que refleja estupendamente la textura quemada de la carne bajo la piel. No se parece nada a Robert, es cierto, pero no deja de ser una buena figura.
La cabeza con la máscara puesta funciona estupendamente, pues sí que le da a la figura un aspecto clavado a cómo aparece Freddy en esa escena: lleva la máscara, sí, y parece un cirujano, pero viendo sólamente los ojos todos sabemos que es Freddy, y que el bueno de Dan va a pasar un mal rato.
De los accesorios, sí que merece la pena pararse a hablar de la pizza, que de un modo tan peculiar aparece en la película, en la memorable escena del Crave Inn. La escultura y pintura de la pizza son muy notables, incluso en el detalle de las cabezas. Otro punto para Mezco.
A nivel de articulaciones, la figura está en la linea de Mezco: sus figuras no son las más articuladas del mercado, eso está claro, pero cumplen sin problemas. El tipo de articulación que usa Mezco no es el más agraciado, eso también está claro, pero en este caso, igual que pasaba con la figura de Freddy cocinero de la serie 3, los problemas que presenta quedan bastante disimulados.
El diseño del blister sigue en la linea de los de toda la serie: elegante, adecuado y cumplidor.
En resumen, otra figura bastante simpática de Mezco Toyz. No es la mejor versión del rostro de Robert Englund, pero no deja de ser una buena figura.
Pasemos ahora a comentar la figura de Debbie Stevens. Está claro que la muerte de Debbie es una de las más icónicas (también una de las más repugnantes) de toda la saga, así que parece razonable que Mezco decidiera producir una figura del personaje. No es menos cierto que probablemente Debbie no estaría ni siquiera en el top 5 de personajes femeninos de la saga, pero lo que claramente Mezco buscaba aquí era hacer una figura impactante, y desde luego lo consigue.
De esta figura podría decirse algo parecido a lo que decíamos a la de Freddy. Es innegable que, dentro de su estilo, la figura es una chulada; pero claro, el asunto es valorar hasta qué punto es válido el estilo de Mezco. Nuevamente nos encontramos con una buena figura, que refleja sin lugar a dudas el icónico momento de la película, pero lo hace en el particular estilo de Mezco Toyz, esto es, algo caricaturesco.
Dando por válida la cuestión del estilo, la figura está muy bien. Como accesorios, trae una peana que recrea la pasta adherente de la trampa de cucarachas, un par de brazos amputados, que traen incluso el esmalte rojo, y una pequeña miniatura de la trampa en sí. Jugosos accesorios, un detalle que hay que agradecer a Mezco, en unos días en los que incluir numerosos accesorios no es algo muy habitual en esta gama de figuras.
La escultura de la figura es bastante buena, especialmente en las patas de cucaracha, que aparecen perfectamente recreadas, incluso con el detalle de los filamentos de las mismas. La pintura acompaña también, con un color marrón ligeramente esmaltado que le va muy bien a la figura.
La textura de la carne desgarrada en la zona donde emergen las patas de cucaracha está bien recreada también, muy asqueroso todo ello, si bien aquí la pintura quizás sea demasiado monocroma, y quede algo descuidada.
Pasamos ahora a valorar la escultura del rostro, donde las figuras de Mezco suelen bajar algún punto su valoración. Y éste vuelve a ser el caso en la figura de Debbie, porque el rostro de la figura no se parece absolutamente nada al de Brooke Theiss. Pero, como ya hemos dicho antes, tampoco es ése el campo de acción de Mezco. Así que...
Fijaos en la imagen el detalle de calidad de la pintura en el escote, oscureciéndose para recrear el sudor de Debbie:
Por último, como hacemos siempre, un vistazo al blister:
Resumiendo, otra recomendable figura de Mezco Toyz, a los que no podemos negarles el cuidado con el que tratan la franquicia. Se nota que son figuras hechas por aficionados y para los aficionados, aunque el acabado no siempre sea el mejor.
Pues con esta entrada concluye el repaso a las figuras de 'Cinema of Fear' de Mezco Toyz puestas a la venta hasta el día de hoy. Concluye el repaso a esta serie, que no a las figuras de 'Pesadilla en Elm Street' de Mezco, pues fuera de la colección 'Cinema of Fear' aún quedan figuras que reseñar, de distintos estilos y escalas, que próximamente vereis por aquí.
Agradecemos una vez más a Michael Crawford de MCWToys que nos haya dejado usar las imágenes de su estupenda reseña de la figura de Freddy. Aquí la teneis completa.
Del mismo modo, agradecemos a Dan Curto de Cool Toy Review que nos haya dejado usar las imágenes de su fantástica reseña de la figura de Debbie. Aquí la teneis.
Web de Mezco Toyz
Figuras de Cinema of Fear