lunes, 13 de febrero de 2012

¡Serie 3 de NECA revelada en Toy Fair'2012!

¡Saludos, soñadores!

Grandes noticias hoy: como muchos sabréis, desde ayer está teniendo lugar en Nueva York el Toy Fair'2012, probablemente la muestra más importante de coleccionables y figuras de acción, donde las principales marcas muestras avances en sus licencias. Y, como no, hay novedades sobre NECA y su desarrollo de la linea sobre 'Pesadilla en Elm Street'.

Mucho se había especulado sobre la hipotética continuidad de la serie de figuras sobre el bueno de Fred, habida cuenta de que ya habían salido figuras de las cuatro películas más populares, y no estaba claro si seguirían produciendo figuras de la quinta película en adelante. Pues bien, el misterio ha quedado revelado, y TRES figuras compondrán la tercera serie de NECA: Freddy de la quinta película, una interesante variante del Freddy de la tercera, y el fabuloso Puppet-Freddy que ya vimos en el Toy Fair de 2010. Esta tercera serie está programada para septiembre de 2012.





Comenzamos con la figura de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street 5'. Ya habíamos especulado en esta entrada sobre el rumbo que podría tomar la colección después de la serie 2. Y, al menos en la figura de la quinta película, acertamos: Freddy aparece con el brazo y el pie deformados, tal como lo hace en esa incomprensible escena de la película:





Y, nuevamente, NECA hace un trabajo excelente, volviendo a captar perfectamente la peculiaridad del maquillaje de David Miller para la quinta película, que parecía remitir a aquellas primarias intenciones de Wes Craven de que Freddy fuera un anciano. Impresionante trabajo:







Y, como no, si NECA iba a hacer una figura de la quinta película, el accesorio estaba clarísimo: fabulosa miniatura del misterioso bebé-Freddy, que ni punto de comparación tiene con la que produjo Mezco Toyz en su figura del Freddy cocinero que analizamos aquí.







La figura, además, viene con una cabeza adicional, que parece plasmar la mirada de odio de Freddy al enfrentarse por primera vez a la hermana María Helena:





Pasamos ahora a la variante de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño'. Aquí, NECA parece no haberse atrevido a producir una serie 3 con figuras de la quinta y sexta películas, y haber optado por testar primero el mercado con una serie con una sola figura "de una película menor", acompañándola de otras dos que seguro arrasarán en ventas. Esta figura nos presenta a Freddy tal y como sale en su mítico enfrentamiento con Taryn (Let's get high!):





Por supuesto, el guante de Freddy aparece con las jeringuillas, estupendamente recreadas:







Como accesorio, además de volver a incluir la cabeza adicional con la marca de la cruz que ya se incluía en la figura de la serie 2 (aunque misteriosamente la marca se perdiera por el camino), NECA incluye una bonita miniatura del Puppet-Freddy, tal y como hizo McFarlane Toys en su primera figura de Freddy, que comentamos aquí, si bien la miniatura de NECA es muchísimo más fiel a la que aparece en la película, tanto en la escultura como en la pintura.





Y, por último, la gran sorpresa de esta serie, a pesar de ser algo que ya habíamos visto: el Puppet-Freddy, en una espectacular recreación a escala 1:1.





Aquí os dejamos un par de fotos del Toy Fair de 2010, pues la figura parece esencialmente la misma, cortesía de nuestros amigos de CoolToyReview:







Vistas todas las figuras, una pequeña reflexión sobre esta tercera serie, y el futuro de la linea. Lo primero de todo, chapeau para NECA, que tiene a la franquicia en un pedestal, y no hace más que cuidarla del mejor modo posible: con las mejores figuras que se han hecho de Freddy, parece que ya incluso por encima de McFarlane y sus Movie Maniacs. Las dos figuras de 6'' parecen tener un excelente nivel, puede que hasta superior a las dos primeras series (siempre a expensas de ver el resultado final, no vayan a pasar cosas raras con la pintura, como en la serie 2...), y añade además otra fantástica figura a escala 1:1, que junto con los dos guantes producidos hasta ahora completan una increible linea dedicada a la franquicia. Bravo, NECA.

Por otro lado, la pregunta que nos hacemos siempre tras mostrarse una nueva serie: ¿qué pasará ahora? ¿Acompañarán las ventas? ¿Se atreverá NECA con una cuarta serie, completando asi figuras de todas las películas? No tenemos motivos para pensar que esta tercera serie no vaya a tener estupendas ventas, siempre que no acabe saturándose el mercado, así que ¿por qué no iba a haber una serie 4? Todo dependerá, claro, de cómo se venda la excelente figura de la quinta película, pues si funciona, seguro que acabará saliendo a la venta una de la sexta. Pero para eso queda todavía, así que disfrutemos nuestras figuras, y esperemos sentados. ¡Hasta pronto, soñadores!

La mayoría de las imágenes las hemos sacado de Figures.com

1 comentario: