miércoles, 19 de octubre de 2011

Freddy en 'ScifiWorld'

¡Muy buenas, soñadores!

Hoy hablaremos de dos números de la maravillosa revista 'ScifiWorld' dedicados a Freddy. 'ScifiWorld' es una revista mensual afincada en Pontevedra, y dirigida por Luis M. Rosales, que trata todo tema relacionado con el cine fantástico y de terror que se os ocurra, así como series, literatura, cómic, y videojuegos. Es una revista estupenda, heredera en espíritu de aquellas gloriosas 'Fantastic Magazine' de principios de los noventa.

Esta revista tiene una sección llamada "Aquellos maravillosos 80" (en realidad tenía, porque esta sección se encuentra actualmente interrumpida, aunque está anunciado un inminente regreso con la saga 'Viernes 13') donde se repasan sagas y películas de este irrepetible periodo. Pues bien, en el número 14 Freddy pasa por esta sección, en un soberbio reportaje que repasa toda la saga. Además, en la sección "Maestros del Fantástico", que analiza en cada número la filmografía de un director emblemático (o bibliografía de un escritor, en números venideros), desgranan toda la filmografía de Wes Craven, "padre" de Freddy. Como podeis ver, la portada es una bonita ilustración de Javier Trujillo, sobre una imagen de la célebre sesión promocional de la segunda película.





El reportaje es una delicia, merece mucho la pena. En realidad, casi todos los números lo son, sobre todo los veinte primeros, porque 'ScifiWorld' va ya por el
número 43 (un maravilloso especial sobre H.P.Lovecraft que ha salido hace solo un par de dias), convirtiéndose así en la revista especializada en el fantástico más longeva que ha habido en nuestro país.

En el número 19, Freddy vuelve a la revista, esta vez con un completísimo reportaje del rodaje del remake, con entrevistas con Thomas Dekker, Samuel Bayer y Jackie Earle Haley. Y de regalo, la filmografía del gran George A. Romero en la sección "Maestros del Fantástico".





Afortunadamente, es relativamente sencillo conseguir estas revistas, si bien hace ya unos cuantos años de su publicación. Lo más sencillo sería comprarlas en la tienda de la web de la revista. Hace falta registrarse, pero son serios, yo he comprado los primeros números, y llegaron sin problemas. Además, los doce primeros números están disponibles para descargar en PDF de manera gratuita. Aquí os dejamos unos links para comprar estos números en concreto:

Número 14

Número 19

Y aquí, un par de links de interés sobre la revista:

Web ScifiWorld

Blog ScifiWorld

1 comentario:

  1. ¡¡GENIAL EL BLOG!!

    Por cierto, ¿conocías esto?

    http://teenagethunder.wordpress.com/2011/05/18/mark-patton-la-estrella-de-pesadilla-en-elm-street-2-habla-en-exclusiva-para-teenage-thunder/

    ResponderEliminar