martes, 25 de octubre de 2011

Diorama 'Fred In Your Head' de Sideshow Toys

¡Hola a todos, soñadores!

Continuamos repasando el merchandising de Fred. Hoy, el maravilloso diorama de Sideshow Collectibles, llamado 'Fred In Your Head'. Sideshow no ha producido muchas esculturas de personajes de cine de terror, pero sí que hay un par de ejemplos muy destacables, incluyendo ésta, que salió a la venta en 2009, por 199.99$.



Teaser expuesto en el ComiCon




La escultura es un poco mayor de escala 1:6, y está fabricada en la resina que llaman polystone en Estados Unidos. Como curiosidad, está esculpida por Jeff Yagher, actor y escultor hermano del célebre Kevin Yagher, del que sin duda hablaremos aquí algún día. Solamente se fabricaron 150 ejemplares.



Jeff Yagher, en una convención





Pasemos ahora a analizar con más detalle la estatua en sí. En lineas generales, tiene un nivel de detalle espectacular, como podéis ver. Freddy aparece sentado sobre un craneo, en una postura burlona muy propia del personaje.







La figura se desmonta en tres partes: la calavera, el cuerpo, la mano con el guante y la cabeza. La mano y la cabeza encajan con un imán con el resto del cuerpo, lo que hace que quede el conjunto fijado de modo seguro.





Como se aprecia aquí, el jersey tiene incluso zonas deshilachadas y quemadas, con la textura muy bien acabada.





El aspecto del rostro de Freddy podría parecer correspondiente al de la cuarta parte, si bien el tono rojizo de algunas hendiduras recuerda al maquillaje de 'Freddy vs. Jason'. En cualquier caso, un esculpido sobresaliente en el rostro, sin lugar a dudas.







El guante aparece muy bien envejecido, con la textura metálica del cobre estupendamente lograda.







Y, por último, un detalle de la calavera, maravillosa la textura del hueso quemado.




La presentación, como acostumbra Sideshow, es excelente, teniendo la caja un diseño muy acorde con la estatua y con la serie de películas. Os dejamos una serie de fotos de las cajas, que hemos tomado del blog de Adán González Pecina, donde tenéis otra estupenda reseña de la estatua.




Como curiosidad, cabe citar que Sideshow fabricó una edición especial de la estatua, mucho más difícil de encontrar hoy, que venía con una cabeza alternativa sin el sombrero.





En definitiva, otra estupenda estatua por parte de Sideshow Toys. Como único punto negativo a reseñar, algunas personas opinan que el jersey no está lo suficientemente envejecido, y que las zonas deshilachadas del jersey tienen el mismo tono de las zonas intactas. Aún así, se trata de un excelente ejemplo de lo mucho que puede dar de sí el merchandising de 'Pesadilla en Elm Street'. Si alguno os decidís a haceros con una de las 150 estatuas, comentaros que suele verse de vez en cuando por eBay, aunque el precio nunca baja de los 200 euros, y sí que acostumbra a subir de esa cifra.

Algunas imágenes las hemos tomado de un hilo de Sideshowcollectors.com

Web Sideshow Toys

No hay comentarios:

Publicar un comentario