lunes, 7 de noviembre de 2011

Mini-busto de Gentle Giant

¡Muy buenas, soñadores!

Volvemos con una pequeña review de otro objeto de coleccionismo relacionado con Fred: en este caso, un precioso mini-busto de polystone que sacó a la venta Gentle Giant en 2009.





Gentle Giant es una empresa de objetos de colección fundamentalmente conocida por sus bustos de franquicias como Star Wars o Harry Potter; sin embargo, dentro de su linea House of Horrors ha sacado ya algún busto relacionado con el cine de terror, como los de Freddy (el que nos ocupa), Jason, Leatherface, o el Crawler de la película 'The Descent', de Neil Marshall, además de alguna otra estatua de mayor escala, como las dos de Freddy, que analizaremos otro día, o la de Jason.


Los mini-bustos de 'House of Horrors', de Gentle Giant





Bueno, hablemos un poquito del busto en sí. Está fabricado, como ya hemos dicho, en resina, lo que hace que sea ligero, pero muy, muy duradero, y mide unos 19.75 centímetros de alto. Como podemos ver, la base del busto es la infame casa de Elm Street, de la que Freddy emerge amenazador con el guante, al estilo de las clásicas ilustraciones del Genio saliendo de la lámpara de Aladino.






Tres vistas descriptivas del busto





La casa está fabulosamente esculpida y pintada para la escala de la estatua. Como sabeis, la casa va apareciendo prograsivamente más vieja y descuidada a partir de la tercera película, en la que ya se nos dice que se encuentra abandonada. Es a este estado de la casa al que nos remite la estatua, a cómo aparece en la cuarta o incluso sexta películas: prácticamente en ruinas, y con las ventanas tapiadas.


La casa de nuestros sueños





La textura y la pintura del jersey están estupendamente conseguidas, apareciendo algunas zonas más deterioradas, con agujeros y puntos abiertos. Los puños de las mangas y el cuello están deshilachados, e incluso la pintura simula la textura de la lana quemada en estos puntos.


Un minucioso trabajo de Gentle Giant





El rostro de Freddy, absolutamente convincente también. Lo cierto es que la sensación general que transmite esta figura es que el nivel de detalle y el acabado de la pintura es superior al que correspondería a una figura de este tamaño, y la cara no es una excepción. A nosotros nos recuerda al Freddy de la cuarta película, si bien es cierto que desde algún ángulo la nariz nos recuerda al maquillaje de la sexta. Pero vamos, todo eso ya es opinable.













Llegamos ahora al guante. En nuestra opinión, el guante es claramente el punto débil de la figura. Está claro que es complicado llegar a ese nivel de detalle en una figura de esta escala, pero lo cierto es que aquí Gentle Giant no se ha lucido, porque se trata básicamente de un problema con la pintura. Para empezar, cuchillas, armadura, placa trasera y guante están pintados con un tono demasiado uniforme, pero además es un tono plateado, muy alejado del color del cobre o del latón con que se fabricó el guante. Un detalle disculpable, pero que resta algún punto a la valoración general del busto.








La presentación está muy cuidada también, con una caja de cartón satinado con la serigrafía clásica de la saga, con imágenes del busto, así como imágenes de Freddy de la célebre sesión fotográfica promocional de la segunda parte.




Resumiendo, se trata de un busto muy recomendable, pues tiene una pose muy acertada, y cuenta además con el aliciente de incorporar la casa, elemento icónico de la saga donde los haya. Además, pintura y escultura están por encima de lo que podríamos esperar de una figura de 7.75'', exceptuando el detalle del guante. Pero aún queda por citar uno de los puntos fuertes de la figura: EL PRECIO. Cualquiera de vosotros que se haya acercado esperanzado a estos ámbitos de coleccionimo (las figuras de resina), sin duda se habrá encontrado con figuras fuera de stock, difíciles de encontrar incluso en eBay, y con precios descorazonadores en la mayoría de los casos. Pues bien, este busto es la excepción, pues, aún no siendo la maravilla que es el diorama 'Fred In Your Head' de Sideshow que analizamos hace unas semanas, es, sin duda, un muy bonito item, muy cuidado, que puede encontrarse en eBay por unos 65 €, y en tiendas europeas, lo que permite evitar las siempre complicadas aduanas.

Para terminar, os adjuntamos un simpático video donde un aficionado analiza con pelos y señales el busto. ¡Esperamos que lo disfruteis!




Algunas imágenes las hemos sacado de un hilo de Sideshowcollectors.com



Web de Gentle Giant



Web de Gentlegiantcollectors

No hay comentarios:

Publicar un comentario