En 1988, la compañía Namco sacó a la venta un videojuego... distinto. Y era distinto, principalmente, porque era una salvajada. Su protagonista era un tipo que llegaba a una especie de relación simbiótica con una máscara maldita (parecida a la de Jason, sin duda) para salvar a su novia de todo tipo de abominaciones. Era terriblemente violento, y además, ridículamente difícil, y también lo fue su secuela, a la que servidor tuvo el honor de jugar en su versión de Megadrive, y no durar vivo ni 10 minutos.
La portada del 'Splatterhouse' original. Mucho miedo no daba...
... y la de la secuela.
El 26 de noviembre de 2010, siguiendo la actual tendencia de actualizar franquicias gloriosas en la actual generación de videoconsolas (con discretos resultados, como regla general), salió a la venta una nueva versión de este videojuego, desarrollado también por Namco Bandai. Y el juego no engaña: vuelve a ser brutal, hay tetas y lenguaje soez, y está vez, además, todo ello sazonado con bandas de metal como Lamb of God o Terrorizer en la banda sonora. ¿Quién da más?
La portada del 'Splatterhouse'2010'
Y aquí llegamos al asunto que nos concierne: al igual que ya los hubo en los videojuegos originales, hay una serie de cameos en esta versión, y en concreto, uno de Freddy. En el capítulo 6, llamado Beast With a Human Heart, podemos ver el pack completo: caldera, sombrero, guante y jersey de Freddy.
Aquí, un pequeño video, para que veamos el homenaje en movimiento:
Ya que estamos, y por pura simpatía, voy a poner tres homenajes más del videojuego, a las sagas 'Child's Play' y 'Evil dead', y a la obra maestra de Kubrick, 'El resplandor'.
Los piececillos y el cuchillo de Chucky
El bueno de Ash, con su escoba de fuego, más muerto que Elvis
En este panel vemos escrita la palabra "REDRUM"
Gran post. La verdad es que Splatter House siempre fue de mis favoritos, y me encantan los guiños de esta nueva entrega para las consolas "Next Gen". pena que no salga para PC
ResponderEliminar