miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Nueva figura de Betomatali & Lu!

¡Hola a todos, soñadores!

Pues sí, parece que últimamente el tema va de merchandising. Es lo que tiene la actualidad: uno no la elige, simplemente sucede. Quizás vuelvan en algún momento los días en que una nueva película de 'Pesadilla en Elm Street' esté en pre-producción...

Si recordais, hace unos meses reseñamos en esta entrada la que entonces consideramos la mejor figura articulada de Freddy escala 1:6 jamás producida. Era la figura llamada "The Nightmare Killer", una portentosa recreación de Freddy a escala 1:6 realizada por Betomatali y Lu. Ya en aquella entrada pudimos ver algunas imágenes de la figura de la segunda película en la que Beto estaba trabajando. Pues hoy tenemos imágenes de esa figura, que el propio Beto ha tenido la amabilidad de mandarnos personalmente:




Parecía imposible, pero Beto lo ha vuelto hacer, pues esta figura es espectacular. Parece mentira la cantidad de matices que se han podido plasmar entre los distintos maquillajes en una figura a escala 1:6. El icónico maquillaje de Kevin Yagher está recreado hasta en el mínimo detalle (fijaos en el color del iris de los ojos), así como las cuchillas emergiendo de la mano desnuda de Freddy:




En el jersey, que por supuesto tiene las mangas también rayadas, al contrario que el de la primera figura, el trabajo es también fenomenal, con la parte inferior raída y desgastada. No hay más que fijarse en los puños, el cuello del jersey o el citado borde inferior para darse cuenta del cariño con el que se ha fabricado esta figura:




Por supuesto, la figura trae una cabeza adicional, con Freddy gritando y el cerebro al aire, mítica escena de esta incomprendida segunda parte, así como una garra adicional:




En su día dijimos que el único punto que podría parecernos discutible de la primera figura era quizás que el pantalon quedaba demasiado ancho. En esta segunda, ninguna pega podemos ponerle, ni al pantalón, ni a ningún otro aspecto:






Aquí podemos ver la cabeza "descubierta" en toda su plenitud. Fijaos en lo bien que está captado el matiz del tono más rosáceo del maquillaje, así como lo marcados que están los pómulos y la barbilla, ya que Kevin Yagher pretendió conferirle a Freddy un aspecto de male-witch (algo así como "bruja masculina"). Del mismo modo, la escultura del guante es excelente, respetando increíblemente las proporciones entre la placa posterior, los dedos y las cuchillas. Es verdad, Beto es un tipo estupendo y nos cae genial, pero es que el trabajo que ha realizado aquí habla por sí solo:




Si éste no es el guante de la primera y segunda películas, que venga Dios y lo vea:




Pues esto es todo. Sólo nos queda volver a agradecerle a Beto el buen trato y la amabilidad que siempre tiene con nuestro blog, y recordaros que él tiene un blog propio, donde podéis ver más muestras de su excelente trabajo. Bravo, Beto.

4 comentarios:

  1. saludos desde Venezuela amigo en donde esta a la venta la pre orden de esta figura ? sabrás si la venderán en ebay? me podrías ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta figura no está a la venta en pre-order, pues se trata de una figura custom. En un par de días publicaremos una entrevista con Betomatali, la persona que hace las figuras. En la entrevista aparecerá la manera de contactar con él para encargarle una ;)

    ResponderEliminar
  3. ok muchas gracias me podrias mandar el enlace de la entrevista por favor y como contactarla muchas gracias mi correo es aquicompraventa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Figura simplemente Hermosa, (El fabricado eh, ya que En si, es Grotesca xD) Ya me imagino una de Pesadilla 3,Con el pecho de almas, o el guante con jeringas.

    ResponderEliminar