domingo, 11 de marzo de 2012

Buffy, the Freddy slayer

Ayer celebrabamos el 15 aniversario del estreno de Buffy en 1997, una de las series noventeras que más culto e influencia ha ejercido en las últimas décadas. Hoy vamos a hacer referencia a un capítulo con bastantes homenajes a Pesadilla en Elm Street: nos referimos por supuesto a "Killed By Death", de la segunda temporada.






La historia comienza cuando una enferma Buffy tiene que hacer frente a Angelus y dada su debilidad acaba en el hospital. A través de su madre descubrimos que Buffy tiene fobias a los hospitales desde que su pequeña prima muriera en uno de ellos a una corta edad. No pasará mucho tiempo hasta que Buffy empiece a ver una siniestra figura paseando por los pasillos.


La primera aparición del pseudo-Freddy




También descubre a través de los niños, que esa extraña figura, a la que solo ellos pueden ver, viene por las noches y mata a otros niños. De hecho la primera víctima del episodio se llama Tina, un claro homenaje a Amanda Wyss, la primera en en pasar por las cuchillas de Fred.








Durante todo el capítulo hay pequeñas referencias a la primera película de pesadilla, como por ejemplo cuando uno de los médicos es asesinado por este ente vemos como aparecen 5 marcas de lo que parecen unas cuchillas sin motivo aparente, cosa que nos hace recordar la famosa escena donde Tina es elevada por los aires y donde también aparecían esos tajos de la nada.








Acto seguido vemos como el médico es arrastrado a través de los pasillos por lo que parece ser una fuerza invisible: Otra referencia directa a la primera primera película.








Más tarde el "Scooby Gang" de Buffy descubre que ese ser es conocido como Der Kindestod (que en alemán significa La Muerte de los niños)




El diseño del personaje se lo debemos a Joss Whedon, creador de la serie, e intenta ser una mezcla entre Freddy Krueger (apariencia, sombrero...) y Nosferatu (Altura, dedos largos..)



"Llevaba un sombrero raído"



Para matar, Der Kindestod se situaba encima de sus víctimas y drenaba su energía vital a partir de unos apéndices que le salían de los ojos.






Al final del capítulo se descubre de que él fue el responsable de la muerte de la prima de Buffy, y en el combate final (por si alguien lo dudaba) nuestra heroína le acaba matando partiéndole el cuello.



Buffy, como siempre, triunfadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario