sábado, 27 de abril de 2013

Póster '1.988', de Nathan Thomas Milliner

Hola a todos, soñadores.

Sí, de pósters va el asunto últimamente. No, no traemos hoy la sexta entrega del 'Compendio de Pósters', dadnos un par de días más, que andamos algo ocupados.

Hoy, una nueva y estupenda ilustración del gran Nathan Thomas Milliner, que luce tal que así:



Como veis, en este póster Nathan se acuerda de 1.988, uno de esos años tan especiales que nos dio la gloriosa década de los ochenta, gloriosa para el cine fantástico y para el cine en general. En él, Nathan remite al espectacular clímax de 'Pesadilla en Elm Street 4', que tan boquiabiertos nos dejó a todos. Sin embargo, en vez de las almas que Freddy había sometido, son los personajes de los demás grandes estrenos de aquel año los que desgarran a Freddy. Ahí tenemos al célebre cenobita Pinhead, de 'Hellraiser 2' (Hellbound: Hellraiser 2, Tony Randel); al Hombre Alto de 'Phantasma II' (Phantasm II, Don Coscarelli); a Michael Myers, que repartía cuchilladas en 'Halloween 4' (Halloween 4: The return of Michael Myers, Dwight H. Little); al Cabezón de 'Pacto de sangre', el excelente debut directorial de Stan Winston (Pumpkinhead, Stan Winston); a Chucky, que fundaba una de las mejores sagas del cine de terror con 'Muñeco Diabólico' (Child's Play, Tom Holland); a Jason Voorhees, cuya saga se refundaba con 'Viernes 13 Parte 7: La nueva sangre' (Friday the 13th Part VII: The New Blood, John Carl Buechler); y, por último, un pequeño homenaje a los payasos extraterrestres de la divertidísima 'Payasos asesinos del espacio exterior' (Killer Klowns from Outer Space, Stephen Chiodo). Estupendo homenaje por parte de Nathan, que ya podría hacer un póster de este estilo de cada año de esta inolvidable década, ¿verdad?

Y como la entrada va de pósters, sí, no perderemos la oportunidad de incluir una de nuestras habituales composiciones, que siempre dan un toque elegante pero a la vez dicharachero a nuestras entradas:

 Otro de esos inolvidables años para el fantástico


La verdad es que, para nosotros, es un lujo que exista gente como Nathan Thomas Milliner, tan afín con nuestro gusto e intereses. De hecho, es que podríamos hacer una entrada con cada cosa que sube a su página de Facebook. Poco más nos queda por hacer hoy, soñadores, más que recordaros el repaso que hicimos por las ilustraciones de Nathan sobre nuestra querida saga en esta entrada. Y os dejamos también la dirección de su página web, merece la pena.


Pues esto es todo, soñadores. Volveremos pronto, con el 'Compendio de Pósters' de 'Pesadilla final: La muerte de Freddy', tal y como prometimos.

Hasta entonces, dulces sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario