sábado, 16 de febrero de 2013

Freddy Krueger en D.C. Follies

Hola, soñadores!

Hoy os traemos una reseña de una rara aparición de Freddy en un programa de TV que seguramente muchos de vosotros desconocíais.

Tenemos que remontarnos al año 1988, el año de Pesadilla 4, donde existía un programa llamado "D.C. Follies" de sátira política hecho con marionetas. Los espectadores españoles podemos asociarlo a "Las noticias del guiñol " que se empezó a emitir en Canal + en los años 90. En D.C. Follies el camarero Fred, interpretado por Fred Willard, recibía en su bar representaciones en guiñol de los personajes de la vida política de aquellos días en Estados Unidos.

D.C. Follies


En el cuarto episodio de la 2º temporada, llamado "Freddy Krueger's Nightmare: Dan Quayle Elected President" (La pesadilla de Freddy Krueger: Dan Quayle es elegido presidente) es donde nos encontramos a Robert Englund interprentando a nuestro villano favorito.

El capítulo comienza cuando George H. W. Bush entra al bar y pregunta por el habitual camarero "Fred" y se encuentra que, tras la barra, el Fred que aparece no es otro que el asesino de Springwood:

El presidente Bush


Acto seguido aparece Oliver North pidiéndole a Krueger que destruya unos documentos, cosa que él hace con su garra en un momento:



Justo después Freddy salta la barra y se dispone a acuchillar a Bush (haciendo el típico chiste sobre podar "ar-bush-tos" que se ha parodiado hasta en Los Simpsons) cuando aparece el auténtico Fred y le dice que si mata a Bush, entonces el vicepresidente Dan Quayle  se convertiría en presidente electo. Es entonces cuando se ve que Freddy despierta en el bar y era él quien estaba teniendo la pesadilla:

Freddy ahogando sus penas en alcohol


El episodio termina con un gag en el cual Jim Bakker se acerca a Freddy y, confundiéndole con su mujer, le da una beso en la boca:

"Bueno, un error lo puede cometer cualquiera"


Este capítulo se emitió en USA el 6 de Octubre de 1988, el mismo mes en que el personaje se volvería un habitual de la TV gracias a la serie de "Las Pesadillas de Freddy".

Para terminar, os dejo el capítulo subido a Youtube, eso si... con baja calidad.

3 comentarios: