miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las tipografías de Dan Perri

Hola, Soñadores!

Hoy queremos rendir homenaje a un estupendo artista cuyo enorme trabajo se remonta a los primeros años 70. Alguien quien debido a naturaleza de su oficio no es un nombre conocido a pesar de que cualquier aficionado al cine ha visto sus creaciones cientos de veces. Hablamos de Dan Perri.

Dan Perri es posiblemente el diseñador de títulos más afamado de la industria, sus más de 400 títulos incluyen Star Wars, El Exorcista, The Warriors, Encuentros en la Tercera Fase, Taxi Driver y otras muchísimas películas...
Una pequeña muestra del arte de Dan Perri.


Pero hoy nos vamos a centrar en su implicación en la saga de Elm Street. Perri fue el encargado de diseñar este precioso logo que se puede ver al comienzo de la primera peli y que desgraciadamente no volvieron a utillizar en las continuaciones:

"Pesadilla en Elm Street..."

El siguiente encuentro de Perri con las pelis de Freddy fue en Pesadilla 3, y esta vez tuvo más peso en la producción de la película. Además de realizar la labor de director de segunda unidad,  fue el director del impresionante Teaser Adelanto de Pesadilla 3:



Si os fijáis al final del trailer se puede ver que Perri repite la misma tipografía que utilizó en la primera película añadiendo un 3 al final.


Aunque para la película final optó por otro diseño:


Como hemos dicho, Dan estuvo bastante implicado en la realización de Pesadilla 3, y fue además el encargado de dirigir toda la secuencia incial, trabajo que repetiría de forma no acreditada en Pesadilla 4, con un resultado final similar:

Para terminar, os voy a mostrar una estupenda pieza de mi colección de autógrafos, se trata de su firma en una imagen del logo de Pesadilla 1:


Haceros un favor a vosotros mismos y visistad su página web, en ella podéis profundizar en su estupendo trabajo a los largo de los años:

Página web de Dan Perri


2 comentarios: