lunes, 7 de abril de 2014

Dimensiones Ocultas

Hola Soñadores, ¿Nos habéis echado de menos?


Hoy vamos a hacer una pequeña entrada más que nada para anunciar que todavía seguimos vivos y anunciar que tenemos cosas interesantes que pronto verán la luz del día.

Empezamos con una de esas cosas que nos encantan: Los "Exploitation" y copias de Freddy. En este caso nos dirigimos a México, donde en el año 1988 se estrenaba "Dimensiones Ocultas (El Secreto de la Ouija) llamada en España "El Juego de la muerte" y que internacionalmente recibió el impactante título de "Don´t Panic".

Dimensiones (y plagios) Ocultos

En esta película, el tema de las pesadillas está muy presente, aunque de manera diferente a la de Elm Street. Aquí el joven Maicon, después de jugar a la Ouija, tiene horribles sueños donde su amigos mueren... y obviamente también pasará en la realidad. La cosa quedaría ahí, pero aprovechando el gran tirón de los Slashers de la época dicidieron añadir una frase promocional evocando a las pelis de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street: Olvídate de Freddie y Jason


Olvidate de "Freddie" y Jason.


Y además se usó en la salida en video en su recorrido internacional esperando que la gente "picase" con el gancho de el gancho de los citados Slashers, tan populares en aquellos años 80. Fijémonos que además el protagonista en primer término podría hasta parecer que tiene la cara quemada:


La portada del VHS.

Volvemos a ver el famoso tagline (bien podrían haber aprovechado para cambiar lo de "Freddie" por "Freddy") y recalcan que la VERDADERA pesadilla está a punto de comenzar. 


Y ya puestos, pues una fuente similar para atraer la mirada de los fans mas incautos:



Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muy interesante y que bueno tener novedades! ya viste https://www.youtube.com/watch?v=1S1tAaLZo9w ??

    ResponderEliminar