jueves, 8 de agosto de 2013

¡Nueva figura de NECA basada en el videojuego de Nintendo!

Saludos, soñadores y soñadoras.

Esperamos que estéis pasando un buen verano. Hoy, una entrada con cierta temática estival, porque, después de todo, ¿qué hay más veraniego que los combos de cine de terror y videojuegos?

Lo que os traemos hoy, ya entrando en materia, es el anuncio de una nueva figura de Freddy por parte de NECA. No hace más que darnos alegrías NECA (o disgustos, según como ande el bolsillo de cada uno), y cada pocos meses se desvela una nueva figura, desde que comenzara la licencia, allá por julio de 2.011.



Hace solo un par de meses, durante el ComiCon de San Diego, NECA dio una sorpresa anunciando una figura de Jason Voorhees basada en el videojuego de LJN para Nintendo, de 1.989:

 La preciosa (y desafiante) portada original del videojuego


Si bien la figura no dejaba de ser una versión de otra ya puesta a la venta, NECA la repintó basándose en el aspecto de Jason en el videojuego, logrando una simpática variación que tuvo muchísimo calado entre los fans, pues hoy en día se pagan cantidades astronómicas por la figura en eBay:

El aspecto de Jason en el videojuego...

... y la estupenda figura...

... que encima brilla en la oscuridad
  

Además, NECA tuvo el detalle de cuidar hasta el último detalle la presentación de la misma, con un blister que reproducía al milímetro la caja del videojuego, con rasguños por el uso incluidos. Fijaos en el homenaje a la inolvidable pantalla que aparecía al morir durante el juego. Una auténtica preciosidad:


La estupenda presentación de la figura, en detalle


Bien, está claro que la linea de 'Viernes 13' de NECA está funcionando como un tiro, al igual que la de 'Pesadilla en Elm Street'. Y no fue sólo Jason el que protagonizó un juego de NES a finales de los ochenta, también Freddy tuvo uno, tal y como os contamos en esta entrada, hace casi dos años. Ambos juegos fueron considerados una mierda en su día, aunque hoy está fuera de toda duda el culto que hay alrededor de ambos juegos. 
Hace un par de semanas, al poco de desvelarse la figura de Jason en el ComiCon, se lanzó a NECA la pregunta que estaba en boca de todos a través de su Twitter: ¿habría una figura de Freddy con las mismas características?

La respuesta de NECA en Twitter


Pues bien, poco tiempo ha tardado NECA en confirmar su respuesta positiva, y aquí tenemos la figura de Freddy correspondiente al videojuego de LJN para Nintendo, de 1.989:

 La nueva figura de NECA


Como podemos comprobar, NECA ha vuelto a ser fiel hasta el extremo con el aspecto de Freddy en el videojuego, en el que lucía un patrón de rayas en el jersey algo diferentes al habitual, amén de un destacado pantalón rojo:

Uno de los enfrentamientos con Freddy en el videojuego


La figura toma (a estas alturas no creo que sorprenda a nadie) el patrón habitual de las anteriores, con la parte inferior exacta a todas ellas, excepto el repintado, claro está, y la cabeza y el guante son las de la figura correspondiente a la tercera película:



A continuación podemos ver la figura al lado de la de Jason, formando la que será una deseada pareja para los coleccionistas, sin duda:



Del blister podemos esperar sin duda un tratamiento tan exquisito como el de la figura de Jason, aunque sí podemos mostraros las únicas imágenes del mismo que ha compartido NECA:




De lo poco que podemos ver en la parte posterior de la caja, podemos ver que el sombrero de la figura podrá quitarse y ponerse, al igual que en la primera de las dos figuras de la tercera película que salieron a la venta.

Esta figura no será una exclusiva del ComiCon, como la anterior, y está previsto que se ponga a la venta en noviembre, según NECA. Sin embargo, es de esperar que la tirada sea más pequeña que lo habitual, así que es posible que no sea fácil hacerse con un ejemplar. Avisados estáis.

Pues esto es todo por hoy, soñadores. Esperamos hayáis disfrutado del vistazo a este par de estupendas figuras. Muy pronto volveréis a saber de nosotros, seguro...

Muchas de las imágenes las hemos sacado de www.figures.com/. Alguna otra es de la web de NECA.

3 comentarios:

  1. Que originales! me gustaron mucho :)

    aprovecho el comentario para felicitarte por el blog, como seguidor de la saga soñé años un sitio como este. gracias por hacerlo realidad. un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario, Jonatan. Comentarios así hacen que merezca la pena tener un blog, entran ganas de ponerse con la siguiente entrada mañana mismo :)

    ResponderEliminar
  3. muy bueno , como quisiera tener esto en mi coleccion : (

    ResponderEliminar