lunes, 18 de marzo de 2013

Pesadilla en Delmer House

¡Hola, soñadores!

Hoy tenemos una entrada divertida sobre "Pesadilla en Delmer House", un telefilm canadiense de 1.982:

El precioso póster español


Hablaremos de ella no porque su temática se asemeje a las de las peliculas de Fred o porque tenga un elemento onírico en la trama, sino por un par de divertidas curiosidades que la emparentan con  la primera peli de Pesadilla, eso sí... sólo en la versión española.

En primer lugar, aquí la peli se llamó "Pesadilla en Delmer House", que suena bastante parecido a "Pesadilla en Elm Street"; de hecho "Delmer" fonéticamente es muy cercano a "Elm", y también indica un emplazamiento... en este caso una casa en lugar de una calle. Ahora bien, partiendo de la base de que el título original es "Till Death Do Us Part" (Hasta que la muerte nos separe) resulta una elección cuanto menos curiosa para el título patrio.

Una vez echado un ojo a la portada del VHS, le damos la vuelta y leemos la sinopsis de la historia. ¿Con qué nos encontramos?



Es bastante gracioso que una de las frases en que se nos describe la peli en la contracarátula diga exactamente: Esta es la oportunidad para que el sueño de Freed, pues el protagonista de la historia es el tétrico Doctor Psiquiatra Sigmund Freed (sic), se haga realidad. ¿WTF?!

"Esta es la oportunidad para que el sueño de Freed se haga realidad."


Volvemos a girar el VHS y a escrutar la carátula con detenimiento. Hay algo familiar en ella, ¿verdad? ¡Correcto! La tipografía usada para la palabra "Pesadilla" es bastante parecida, por no decir casi idéntica, a la usada en el póster español de Pesadilla en Elm Street, salvo que tiene las letras un pelín más giradas y un pequeño borde amarillo. Pero las letras, cómo están montadas unas sobre otras, y el color rojizo es bastante similar, ¿no creéis?

Buscando las siete diferencias....


¿Cómo es posible que esta peli tenga algunos detalles que parecen remitir a la primera pesadilla cuando es una producción dos años anterior, y teniendo además una temática radicalmente opuesta a la de la saga de Freddy Krueger?

Mi teoría es que esta peli llegó al mercado del VHS español con algo de retraso, quizás en 1.985, y algún distribuidor avispado creyó que metiendo estos ganchos, algún fan distraído de la saga de Elm Street picaría y se llevaría la peli.

Esperemos que esta entrada os haya divertido, ¡nos vemos en la próxima!

1 comentario:

  1. jajajaj a veces el entrar al videoclub era sortear decenas de trampas para no volver a casa con una peli de estas en las que tan solo seduce la portada jeje.

    buena entrada!!

    ResponderEliminar