martes, 5 de marzo de 2013

El fan-film 'Son of a hundred maniacs'

Muy buenas a todos, soñadores.

Traemos hoy uno de esos asuntos que, de vez en cuando, reclaman tu atención inesperadamente. Se trata del fan-film 'Son of a hundred maniacs'.

 El bonito póster del fan-film


No os voy a engañar, no soy persona que suela interesarse por los fan-films, pero reconozco que éste ha logrado captar mi interés.

'Son of a hundred maniacs', por lo poco que hemos podido averiguar, parece venir a rellenar, al menos espiritualmente, el hueco dejado por aquel proyecto que llegó a estar en fase de desarrollo (y que algún día reseñaremos), donde, bajo la dirección de John McNaughton, el director de la brutal 'Henry, retrato de un asesino' (1.990), y con Robert Englund a bordo, se iban a narrar los brutales crímenes que Fred Krueger cometió antes de ser quemado vivo por el vecindario de Elm Street. No hubo tal precuela, a pesar de que el remake intentara, no con mucho éxito, arrojar algo más de luz sobre aquellos terribles días que desembocaron en la saga que todos amamos. Pero antes de entrar en detalles, creo que es conveniente que le echéis un ojo al trailer:



Si obviamos la tipografía elegida, que grita "amateur" desde kilómetros de distancia (¿de verdad la gente no se da cuenta de estas cosas? Es taaaaan evidente...), yo diría que pinta bien, y que merece seguirlo de cerca. Temo que va a haber que empezar a tomar en consideración este tipo de iniciativas, porque con la secuela del remake en el limbo, y las pocas probabilidades que existen hoy en día de una nueva película de Freddy con Robert Englund, quizás sea la única manera de volver a ver una película de Freddy...

Poca información hay de momento sobre el proyecto. Por lo que parece, el film en cuestión se trata más bien de un corto, aunque su duración parece estar aún por determinar. El director del proyecto es Andrew Daniels, y el reparto del mismo lo forman John William Watkins (que interpreta a Fred), Rainni Moran, Melanie Sirois y Kahari Mays. Los participantes están teniendo la boca sellada sobre el proyecto desde hace meses, pero sí que trascendió que terminaron la filmación en diciembre de 2.012, y que tienen planes incluso para una secuela. Aquí tenéis una foto de John William Watkins como Freddy, para que veamos de qué estamos hablando:

 
A este Freddy le viene lo de 'bastard' como anillo al dedo...


No sé qué pensaréis vosotros, pero yo me creo a este señor como Freddy mil veces más que a Jackie Earle Haley. Eso sí, no como el Freddy supuestamente afable del remake, que se hacía amigo de los niños, y del que nadie sospecharía. Incluso veo cierto parecido en la zona de los ojos y las cejas con Robert Englund. Este tipo acojona, y mucho. Otra prueba más:

 
¿No os recuerda al joven Fred de la sexta parte?


 Aquí, un detalle del guante. A pesar del gran número de fabricantes de réplicas que existen ahora mismo, y lo conocidos que son algunos de ellos, no se sabe aún quién ha fabricado este guante:



Y a continuación, el póster que se hizo público hace unos meses, a modo de teaser, quizás demasiado genérico, pues hemos visto dos mil pósters con estas texturas oxidadas, y con una selección de la tipografía mucho más afortunada en muchos casos. Tanto este teaser como el póster que ya hemos visto antes han sido diseñados por Sazan5 Designs:



Pues no podemos contaros mucho más sobre el asunto de momento, soñadores. ¿Os parece interesante el enfoque del corto? ¿Os quedásteis con ganas de esa precuela de Freddy, y de saber más de aquellos tiempos anteriores a la primera película? Si queréis saber mi opinión, me parece que ya sabemos más del pasado de Freddy de lo que deberíamos saber. Quiero decir que nunca Freddy funcionó tan bien como cuando apenas sabíamos nada de su pasado, es decir, en la primera película. Todo lo que aportó la tercera estaba bien, y expandía el mito en su justa medida, pero creo que fue en la quinta donde empezaron a torcerse las cosas, y entramos en el terreno de la sobreinformación. Pero oye, se aceptan todas las opiniones...

Sí me gustaría animamos a apoyar el corto, y a seguir las novedades que se produzcan sobre el mismo en su página oficial de Facebook. Pero vamos, que ya vamos a estar nosotros para manteneros informados, faltaría más. Esperamos que os haya resultado de interés la entrada.

Dulces sueños.

3 comentarios:

  1. interesante, me he leído las últimas 3 entradas de golpe.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi si me suelen gustar los fan films. A mi la estética amateur me da lo mismo mientras me cuenten una historia, el resto me lo puedo "imaginar" (estamos mal acostumbrados al CGI, ya no hace falta imaginar nada.) A menudo agradezco mas la pasión y la creatividad de estas "minipelículas" que los manidos recursos y el vacío de la típica superproducción. Yo mismo he acariciado alguna vez la idea de filmar mi pequeña historia de "Pesadilla en Elm Street" u otras sagas (y quizá algún día lo haga, solo necesito una buena cámara y cuatro inocentes pringados a los que liar...) También soy de los que se quedaron con el "intríngulis" de ver esa precuela tan prometedora a priori a cargo del Mc Naughton. Entre ambas cosas, y el trailer de este corto, estoy babeando. La espero con impaciencia.
    Interesante entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus habituales comentarios, Sacerdote. Lo nuestro con los fan-films viene más bien por eso de que "Freddy no hay más que uno". Pero está claro que se pueden hacer las cosas muy bien con cuatro duros (como ya demostró Sam Raimi hace casi 30 años). Si te interesa el tema de los fan-films, estate atento en abril, que tenemos ya un par de cosas sobre el tema preparadas. Y de nuevo, muchas gracias por seguirnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar