miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuando David Warner estuvo a punto de ser Freddy

¡Buenos días, soñadores!

Hoy os traemos una simpática historia. Como muchos sabreis, el casting de Freddy para 'Pesadilla en Elm Street' no estuvo tan claro como podríamos suponer. Inicialmente, incluso no estuvo claro si hacía falta un "actor" como tal para el papel, pues Wes Craven se planteó incluso cubrirlo con un stunt, asunto que volvió a salir a la palestra al iniciarse el rodaje de 'Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy', como pudisteis leer en la entrada anterior.

Wes ha afirmado en varias entrevistas que él inicialmente quería un actor de edad avanzada para el papel. Así estaba constatado en el guión, y Wes se basó en un mendigo anciano que le asustó de niño para desarrollar el personaje de Freddy, por tanto parecía una elección consecuente. Quizás fuera eso lo que propiciara una clarísima tendencia a envejecer a Freddy en los maquillajes de David B. Miller para 'Pesadilla en Elm Street 5', y 'Pesadilla Final: la muerte de Freddy'.

Pero lo más sorprendente de la historia es que otro actor había sido originalmente contratado para hacer de Freddy. Se trata de David Warner (Manchester, 1941), estupendo actor inglés con una solidísima filmografía, dentro de la cual podríamos destacar, y ciñéndonos solamente al cine fantástico, su papel como el fotógrafo de 'La profecía' (Richard Donner, 1976), el antagonista de 'Los pasajeros del tiempo' (Nicholas Meyer, 1979), el malvado genio de 'Los héroes del tiempo' (Terry Gilliam, 1981), el Ed Gillinger de 'TRON' (Steven Lisberger, 1982), el padre de 'En compañía de lobos' (Neil Jordan, 1984), o el doctor Wrenn de 'En la boca del miedo' (John Carpenter, 1994). Y estamos dejándonos grandísimas películas. Si alguno teneis curiosidad por revisar más a fondo el currículum de David, aquí lo teneis.


El grandísimo David Warner




Casi nada, ¿verdad?





El propio David B. Miller, creador del maquillaje de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street', habló sobre el asunto en una entrevista: "David Warner había sido en principio contratado como Freddy. Yo estaba encantado, porque le había visto trabajar en 'Los pasajeros del tiempo', me había encantado como villano, y tenía muchas ganas de trabajar con él. Pero entonces, en el último momento, dijo que tenía un compromiso anterior que no podía cuadrar con el rodaje. Entonces fue cuando apareció Robert". Existe incluso una historia (no confirmada) de que David Warner llegó incluso a trabajar durante cuatro días en la película, pero que fue sustituido al no poder soportar las prótesis, de la que hablan en este blog. Nada confirmado, insisto, pero no deja de ser interesante.


David Warner, en 'Los pasajeros del tiempo'





David Warner es un excelente actor, y hoy en día resulta curioso pensar cómo habría sido su Freddy. Desde luego, ha dejado bien claro que sabe como interpretar villanos de manera magistral... nada como repasar 'Los pasajeros del tiempo' para constatarlo.

Por otro lado, cuando se rodó la película, Robert Englund tenía treinta y seis años, y David Warner cuarenta y dos: sólo seis años de diferencia, lo que evidencia que Wes Craven ya había abandonado la idea de contratar un actor más mayor, si bien en los estudios de maquillaje que David B. Miller hizo cuando David Warner estaba en el proyecto, sí que vemos una intención de darle un aspecto de hombre anciano.






Web oficial de David Warner


Gracias a José Mellinas por la información sobre los presuntos cuatro días de trabajo de David Warner en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario